Fuengirola destina este año más de diez millones de euros de ayudas para la reactivación económica y social

El municipio malagueño de Fuengirola ha destinado este año más de diez millones de euros a ayudas a la reactivación económica y social de la ciudad. La alcaldesa, Ana Mula, acompañada de la edil de Hacienda, Rosana Bravo, ha explicado que este viernes se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA) las bases para la concesión de estas cuantías, de manera que ya se pueden solicitar.
Mula y Bravo en rueda de prensa
Mula y Bravo en rueda de prensa
AYTO FUENGIROLA
Mula y Bravo en rueda de prensa

"Desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo muy importante para poner en marcha un Plan de Reactivación Económica y Social que pensamos que será un balón de oxígeno para nuestro tejido empresarial y para todas las familias más vulnerables", ha señalado, recordando que para que ahora sean una realidad "tuvimos que reajustar por completo el presupuesto municipal de 2020".

Además, ha continuado, dadas las circunstancias excepcionales, "continuaremos revisando las cuentas municipales e incluso modificándolas, en caso de que sea necesario ampliar la dotación de este plan, porque no queremos que ningún fuengiroleño afectado por las crisis del COVID-19 se quede sin recibir ayudas".

En este punto, ha explicado que, por un lado, se van a mantener las bonificaciones del 30 por ciento que hay en el pago del IBI, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y de la Tasa de Gestión Ambiental de Residuos (Gemer) para todos los contribuyentes empadronados en la ciudad, que no tengan deuda con la administración local y que hayan abonado el primer plazo en periodo de voluntaria.

"Por otra parte, el plan de Reactivación Económica y Social está dotado con una cuantía superior a los 5,2 millones de euros destinados al tejido empresarial más afectado por la pandemia. Y, de estos cinco millones, uno será de ayudas exclusivas para autónomos", ha señalado Mula.

En referencia a estas ayudas extraordinarias, cuyas bases ya se pueden consultar en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento