El rodaje de la comedia gallega 'Cuñados' comienza el próximo lunes en Ourense

La comedia gallega 'Cuñados', que está previsto que llegue a los cines en los primeros meses de 2021, comenzará a rodarse el próximo lunes, 17 de agosto, en Ourense.

En la presentación del inicio de la grabación se reunieron este viernes en la ciudad el director, Toño López; el productor ejecutivo, Alfonso Blanco; el presidente de la Diputación de Ourense, Xosé Manuel Baltar; el director de la Agadic, Jacobo Sutil, y los protagonistas, que son Xosé Antonio Touriñán, Eva Fernández, Miguel de Lira, Federico Pérez, Iolanda Muíños y María Vázquez.

Se trata del primer largometraje de ficción de la productora gallega Portocabo, una "comedia costumbrista y familiar" que "girará alrededor de las peripecias criminales de tres cuñados unidos por el azar que deciden embarcarse en un plan disparatado", de acuerdo con la productora. "'Cuñados' será la gran comedia gallega", ha afirmado Alfonso Blanco.

Con este proyecto Toño López pasa a los largometrajes tras dirigir series de ficción internacionales como 'Miracle Tunes' y 'Augaseca'. El director ha destacado el equipo y el guión -a cargo de Araceli Gonda- "estupendos" con los que cuenta la película.

El responsable de la música es Santi Jul, mientras que de la dirección de producción se encargará Ana Míguez; de la dirección de fotografía, Jaime Pérez; del montaje, Lu Rodríguez; de la dirección artística, Andrea Pozo; y del vestuario, Saturna.

El rodaje será en la ciudad de Ourense y en otros puntos de la provincia, ha explicado el productor, que ha señalado que "es imposible separar el entorno en el que se desarrolla de la película" y que el territorio es "siempre" algo "muy importante" en los trabajos de Portocabo.

En su intervención en la presentación, el presidente de la Diputación ha manifestado que Ourense "fue la cuna del cine gallego y continúa siéndolo también hoy en día", con proyectos como este, que se desarrolla en momentos "difíciles".

Por su parte, el responsable de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) felicitó a la productora por "mantener su apuesta por los profesionales gallegos" tanto a nivel artístico como técnico. La Xunta cofinancia la película con una aportación de casi 260.000 euros. Este es uno de los 13 proyectos subvencionados en la convocatoria de ayudas a producciones y coproducciones audiovisuales de 2018.

'Cuñados' es una de las películas seleccionadas en la segunda mesa de valoración de cine de RTVE para este año y cuenta también con la participación de la TVG y la colaboración de la Diputación ourensana y de Filmax. Apoyan, asimismo, el proyecto empresas entre las que están Grupo Cuevas, Hotel Balneario Laias Caldaria, Bodegas A Vilerma, Expourense, Portovello y el Club Ourense Baloncesto.

Portocabo había elegido ya Ourense para sus proyectos con 'Vidago Palace', una serie que se puede ver en HBO España y Portugal. La productora ha indicado que continúa estas semanas con la grabación de la segunda temporada de 'Hierro' en Canarias y avanza en varios proyectos que están en fase de desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento