El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estudia cómo ayudar a los empresarios de ocio nocturno ante el cierre impuesto

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha indicado este viernes que estudiarán cómo ayudar a los empresarios del ocio nocturno en la ciudad ante el cierre impuesto por la evolución de la pandemia del coronavirus.

Bermúdez así lo ha expuesto tras mantener una reunión, con carácter de urgencia y a petición del sector del ocio nocturno, ante la aplicación de las nuevas normas sanitarias decretadas por el Gobierno de Canarias y por el Ejecutivo central para intentar frenar el avance del virus.

En dicha reunión, en la que Bermúdez estuvo acompañado por los concejales de Promoción Económica y de Fiestas, Evelyn Alonso y Alfonso Cabello, respectivamente, los empresarios trasladaron su preocupación porque se trata de un sector que "mueve más de 5.000 puestos de trabajo en el municipio y que ahora mismo corren peligro debido a la posibilidad de cierre de muchos negocios", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al respecto, Bermúdez se mostró preocupado porque comprende las medidas que se están adoptando en "estos momentos, en donde hay que ser restrictivos con los que no las cumplen" aunque consideró que se debe "buscar un equilibrio para intentar ayudar a los más de 5.000 trabajadores que mantiene este sector".

En este sentido, afirmó que estas medidas para "muchos locales hacen inviable su supervivencia", de ahí que señaló que se ha acordado "hacer un seguimiento para poder ayudarlos en la parte" que les compete.

Por su parte, la concejal de Promoción Económica, Evelyn Alonso, le trasladó a los empresarios la "disposición absoluta de su área a través de campañas de visibilización e información que promuevan un ocio responsable y que sirvan como herramienta para evitar el cierre de más locales de ocio nocturno".

De todos modos, ambas partes han acordado estar en contacto las próximas semanas "ante la gravedad de la situación, no sólo desde el punto de vista sanitario, sino por las consecuencias económicas que pueden acarrear a un sector económico esencial en el municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento