Endesa aplica la última tecnología en las redes de distribución de 'eCitySevilla' en La Cartuja

Uno de los pilares del proyecto #eCitySevilla para hacer de la isla de La Cartuja un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en 2025, es hacer que las redes de distribución eléctrica en este enclave interaccionen con el propio ecosistema del proyecto. En este sentido, Endesa, uno de los socios ideadores del citado proyecto, ha implantado en los centros de transformación que tiene en La Cartuja la última tecnología en lo que a digitalización de la red se refiere.

En un comunicado, la compañía destaca que se trata del sistema LARS (Localización de Averías y Reposición del Suministro), sistema automático que funciona ante una avería como un operador virtual, realizando desde el mismo sistema del Centro de Control las maniobras en la red que sean necesarias para aislar las incidencias en la red y reponer el suministro en menos de tres minutos.

Este sistema, además, se encarga de gestionar los telemandos que existen en los centros de transformación, que son los que permiten el control remoto de las redes. En particular en el entorno de #eCittySevilla Endesa tiene instalados 23 de estos telemandos, y a lo largo de los próximos 3 años la Compañía instalará un 25 por ciento más.

El proyecto #eCitySevilla, iniciativa de colaboración público-privada liderada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) y Endesa, plantea el desarrollo en el recinto de un modelo de ciudad en ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en 2025, "adelantando en veinticinco años los objetivos de energía y clima establecidos".

Cinco grupos de trabajo desarrollan las estrategias a seguir en cada uno de los pilares del proyecto: energía, movilidad sostenible, edificación, digitalización y comunicación y participación. Una vez se desarrollen estas líneas de trabajo, en 2025, la isla de La Cartuja disfrutará de un suministro energético 100 por cien renovable, contará con edificaciones eficientes, se desplegarán puntos de recarga para el fomento de la movilidad sostenible eléctrica, y todo ello funcionará con un sistema conectado y autónomo, conectado a una red eléctrica inteligente ('Smart Grid') totalmente digitalizada, que se ubicará en una plataforma de datos en abierto para la gestión inteligente del parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento