La Catedral amplía las misas de peregrinos de la Virgen de los Reyes, que estará más cerca de sus devotos

El Cabildo Catedral de Sevilla ha ampliado las misas de peregrinos de la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis -que este año no saldrá en procesión por el coronavirus-, de modo que se celebrarán misas desde las 5,30 horas hasta las 7,30 horas, cada 30 minutos, con el fin de garantizar el aforo establecido y las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

En esta línea se ha manifestado el vicepresidente de la Asociación de fieles de la Virgen de los Reyes, Eutropio García, quien ha advertido que las peregrinaciones, según la normativa civil, no podrán ser muy numerosas. Por este motivo, ha recordado que este año es aconsejable "portar por una peregrinación reducida, evitando los grandes grupos", informan en un comunicado.

Posteriormente, a las 9 horas, tendrá lugar la Misa Pontifical de la 'Asunción de Nuestra Señora', presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, en el Altar del Jubileo, que será retransmitida vía 'streaming' por el canal de la Catedral.

Asimismo, como novedad respecto a años anteriores, la Virgen de los Reyes se colocará en el suelo, frente al altar, logrando una posición más cercana a los fieles para que, una vez concluido el Pontifical, éstos puedan acceder de forma gradual al interior del templo y rendir homenaje a la Patrona. El templo permanecerá abierto hasta las 14 horas.

En este sentido, los accesos para las misas de peregrinos y Pontifical serán por la Puerta de Campanillas y la Puerta de San Miguel. Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio.

MANTO DE LA CORONACIÓNEste año, la Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis lucirá el 15 de agosto el manto de la coronación, obra de los talleres de Olmo, diseñado por Herminia Álvarez Udell. Una pieza donada por la condesa de Casa Galindo.

Se trata de una de las grandes joyas del bordado en el siglo XX. Está realizado en hilo de plata sobre tisú celeste y es uno de los mantos de mayores dimensiones del amplio ajuar que posee la talla, debido a los ricos dibujos que provoca el estilo 'regio' de la pieza. Su última restauración se realizó en 2004 por el taller de sucesores de Elena Caro. Por otro lado, la Virgen y el Niño lucirán las coronas de salida.

OCTAVAEn lo que respecta a la Octava, se mantendrá del 16 al 22 de agosto a las 8,30 horas de la mañana. Será en el Altar del Jubileo y se podrá acceder por las puertas de Palos y de San Miguel.

Igualmente, durante los días 20 y 21 de agosto tendrá lugar un nuevo Besamanos que seguirá los mismos horarios y medidas de seguridad e higiene que el celebrado a principios de mes: el primer día de 9 a 14 horas, y de 18 a 21 horas; el día 22 solo se podrá rendir culto a la Virgen en horario matinal. Finalmente, el día 22 está prevista la apertura de la urna de San Fernando, entre las 8,30 y las 10,30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento