CCOO pide más recursos para que la Policía Local de Manacor pueda trabajar con "profesionalidad y seguridad"

Comisiones Obreras ha pedido más medios y recursos para que la Policía Local de Manacor pueda ejercer su labor con "profesionalidad y seguridad" tanto para los propios agentes como para los ciudadanos que requieren de su servicio y ha criticado la "dejadez" de la administración local a la hora de establecer los servicios mínimos por turno, es decir, el número de agentes necesarios.

Los agentes se han concentrado este viernes frente al Ayuntamiento para hacer pública la "insoportable" situación existente y pedir disculpas a los ciudadanos que pueden haberse visto afectados por la falta de efectivos.

Según ha indicado el sindicato, los policías han lamentado "profundamente" la ocasión perdida con la reciente aprobación de la instrucción horaria del cuerpo en la que no se ha aprovechado la oportunidad de establecer unos mínimos necesarios.

Para CCOO es "evidente" que se está dejando "morir" a la policía del municipio y que no hay ni ha habido interés en dotarla de los medios humanos y materiales para que se pueda trabajar con la profesionalidad y la eficacia exigibles al departamento.

Según han recordado, el asunto se trata desde hace más de cuatro años con diferentes administraciones, delegados, políticos y jefes de policía, sin haber llegado a concretar el número necesario de agentes que deben dar servicio en los diferentes turnos.

Esta situación, han añadido, ha llevado al "hartazgo" de la plantilla, ya que para dar servicio al núcleo de Manacor y Son Macià se dispone de entre una y dos patrullas formadas por dos agentes de modo que "no pueden cubrir los servicios con la agilidad deseada".

Según ha apuntado CCOO, Manacor, al ser cabeza de partido, cuenta con administraciones como los juzgados, la delegación de hacienda, seguridad social y registro, entre otros, por lo que la presión poblacional es mucho mayor que los 35.000 habitantes censados.

Este incremento, han añadido, da lugar a un mayor número de requerimiento a la policía del municipio, especialmente en lo referido al control y accidentes de tráfico y en la costa, que incrementa de manera exponencial su población en verano.

Según han explicado, la situación empeora por la noche cuando del mismo modo, entre una y dos patrullas deben cubrir todo el término municipal, tanto la costa como el núcleo de Manacor.

Esta "precariedad", han apuntado desde CCOO, se ve "agravada" de manera que en las dependencias de policía se encuentran uno o dos agentes asignados al servicio de transmisiones y atención al público por lo que, en caso de necesidad, la única patrulla que se encuentra en la calle no cuenta con ningún refuerzo para actuar en casos de violencia de género, robos con fuerza o violencia, peleas y control de personas en espacios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento