PP alerta de un "repunte" de la inseguridad en San Marcos "con agresiones, robos y okupaciones de viviendas"

El Partido Popular ha criticado este viernes un "repunte de la inseguridad" en el entorno del barrio de San Marcos y la calle San Luis "a tenor de las últimas denuncias vecinales y coincidiendo con la época estival".
Sevilla.-PP propone instalar cámaras de videovigilancia en parques y zonas emblemáticas 'para combatir el vandalismo'
Sevilla.-PP propone instalar cámaras de videovigilancia en parques y zonas emblemáticas 'para combatir el vandalismo'
PP SEVILLA
Sevilla.-PP propone instalar cámaras de videovigilancia en parques y zonas emblemáticas 'para combatir el vandalismo'

En un comunicado, el PP ha destacado que este jueves "un individuo accedió a una vivienda de la calle San Luis con la intención de robar, agrediendo a su inquilino, que precisó de asistencia sanitaria". De igual modo, "el pasado domingo intentaron acceder a otra vivienda de la misma calle con todos los integrantes de una familia en su interior, lo que propició que los ladrones huyeran al encontrar resistencia".

Además, señala la formación, "los vecinos denuncian venta de drogas" en diversos puntos de la calle, "botellonas y comportamientos incívicos" en la plaza de Santa Isabel, "con personas que pernoctan, defecan y amenazan a aquellos vecinos que denuncian estos comportamientos". A todo esto, añade el PP, "hay que unir un edificio tomado por okupas frente al polideportivo de San Luis, que están alterando profundamente la convivencia del barrio".

"Los vecinos tienen miedo por la sucesión de hechos y están alerta ante lo que pueda pasar. Por eso solicitamos mayor presencia policial en la zona, que sirva para tranquilizarles y disuadir a aquellos que quieran delinquir", ha explicado el concejal popular Jesús Gómez Palacios.

El PP ha alertado de un eje "sensible y conflictivo" en el que el Ayuntamiento debe actuar, que va desde la calle San Luis al Parlamento y, de ahí, a las barriadas de Macarena Tres Huertas, el Cerezo y el Rocío. "Espadas actúa de manera urgente y disciplinada ante los abusos de los que delinquen o la realidad de estos barrios se va a recrudecer porque en algunas zonas están al límite", ha añadido Gómez Palacios.

El concejal popular ha recordado que urgen medidas efectivas para combatir losproblemas de inseguridad. En este sentido, ha reiterado algunas propuestas de su formación, tales como, el aumento significativo de 250 efectivos en la Policía Local en los próximos cinco años y la instalación de cámaras de videovigilancia. "Nos llama la atención la prisa que el alcalde se está dando para licitar cámaras para sancionar y recaudar a los vehículos que accedan al Casco Antiguo y no las considere útiles para disuadir, prevenir o esclarecer delitos como los que se están produciendo diariamente", ha explicado.

El PP también ha insistido en la necesidad de contar con una policía de proximidad, convocar "como mínimo, una vez al trimestre" las juntas de seguridad municipales y juntas de Distrito, "incorporando a las asociaciones vecinales", y un plan de inversiones para dotar a la Policía Local de todos los medios necesarios "para trabajar en unas condiciones dignas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento