Continúan en aumento los contagios en la Región de Murcia, con 133 nuevos positivos en las últimas 24 horas

El número de afectados total en la Región de Murcia desde el inicio del brote de la pandemia del coronavirus asciende a 5.175 personas, de los que 3.469 casos han sido acreditados mediante PCR (133 más que el día anterior), según los datos del Servicio de Epidemiología correspondientes a este jueves a las 23.59 horas.

De los 133 nuevos casos positivos PCR, 42 corresponden a Murcia; 16 a Cartagena; 14 a Mula; diez a Totana; ocho a Lorca y siete a Torre Pacheco. El resto son casos localizados en otros municipios.

El número de casos activos asciende a 1.307 personas (108 más que el día anterior), de las que 64 se encuentran ingresadas en centros hospitalarios (doce más), 13 de ellas en cuidados intensivos (tres más).

El resto, 1.243 personas, permanecen en aislamiento domiciliario y hay 2.010 personas curadas (25 más que el día anterior). Además, el número de pruebas realizadas sigue creciendo, en concreto ya se han realizado 115.599 pruebas PCR y 64.203 de anticuerpos.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, autoprotección, de distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.

Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.

REUNIÓN DEL CONSEJERO CON LOS PARTIDOS

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha mantenido este viernes una reunión con los grupos parlamentarios de la Asamblea para informar sobre la situación epidemiológica actual en la Región de Murcia.

Villegas ha lanzado un mensaje "único y nítido" de la situación, "que nos preocupa pero que está controlada", y ha reclamado "el compromiso de todos en el control de la pandemia".

En este sentido, ha destacado el papel de los ayuntamientos, ya que "gracias a su implicación y a la colaboración que están prestando se realiza un seguimiento más activo de posibles casos".

En el seno de esta reunión se ha acordado que cada miércoles se convocará a los grupos parlamentarios para mantenerlos informados de la evolución de la situación, y dos veces por semana se remitirá la actualización epidemiológica a los ayuntamientos, para que conozcan cada acción y avance en torno al control del virus.

El consejero ha insistido en que "el coronavirus es un problema de Salud Pública y que, por tanto, nos atañe a todos", de modo que "hemos de seguir respetando las medidas de prevención como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarilla y extremarlas tanto en el hogar como en el trabajo y en momentos de ocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento