La finca de Raixa protagoniza un capítulo del programa de La 2 'Jardines con historia'

Un equipo de rodaje del programa 'Jardines con historia', de divulgación histórica y botánica que se emitirá en La 2 de Televisión Española, ha rodado uno de sus capítulos en la finca de Raixa

El conjunto del programa, que constará de 13 capítulos de 30 minutos con breves entrevistas, pone en valor el patrimonio artístico y paisajístico, se está grabando en localizaciones naturales del ámbito geográfico nacional.

La vicepresidenta segunda del Consell de Mallorca y consellera ejecutiva de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha destacado la importancia de los Jardines históricos de Raixa "para entender una parte de la historia y la cultura de Mallorca".

Por su parte, el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, ha resaltado que además de las casas y los jardines, Raixa es un espacio natural gestionado por el Consell y ha recordado que "está al alcance de toda la ciudadanía".

Según han explicado, en el programa se podrán ver recursos de imágenes que describen la ubicación de la finca y su entorno, con panorámicas de la zona y del paisaje que lo rodea.

El capítulo contará con las intervenciones del técnico del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de las Islas Baleares Bernat Canyelles y la profesora de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y autora de 'Los jardines de Raixa', Júlia Roman.

El testimonio de estos dos profesionales ayudará a los espectadores que vean el programa a conocer el valor patrimonial de los jardines públicos de Raixa.

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente reabrió al público la finca de Raixa el pasado mas de junio incorporando nuevas medidas de seguridad establecidas por los protocolos sanitarios.

Ribot ha asegurado que Raixa es "un lugar emblemático" que se puede disfrutar con las medidas de seguridad necesarias como la obligatoriedad de llevar mascarilla para los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento