Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Coria y Casas de Don Gómez

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones con 54 y 16 plantas de marihuana, ubicadas en los términos municipales de Coria y Casas de Don Gómez (Cáceres), y ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Una plantación de marihuana
Una plantación de marihuana
GUARDIA CIVIL
Una plantación de marihuana

La primera de la actuaciones realizada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Coria (Cáceres) tuvo lugar en el interior de un finca situada en el mismo término municipal, donde es localizada en el interior de una de las numerosas parcelas existentes 16 plantas de cannabis sátiva, de grandes dimensiones, con una altura cercana a las dos metros y de gran diámetro.

El acceso al interior de la parcela por los agentes, fue complicado, al encontrarse la misma custodiada por dos perros de raza peligrosa. Tras localizar al propietario de la finca, un vecino de la misma localidad, manifestó ante los agentes la titularidad de las plantas, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

La segunda de las actuaciones tuvo lugar en la localidad de Casas de Don Gómez (Cáceres), actuación realizada gracias a la colaboración ciudadana, donde se localiza una parcela cerrada con lonas de color verde, que impiden ver su interior, aunque se detecta desde el exterior, un fuerte olor a marihuana.

La Guardia Civil localiza a su propietario, un vecino de la misma población, quien tras acceder a la parcela, manifiesta que las 17 plantas de marihuana de grandes dimensiones, existentes en el interior de la misma, son de su propiedad. Igualmente, se observa la existencia de varios aires acondicionados en la parte superior de la vivienda existente, indicando su propietario que allí tenía otras 37 plantas, las cuales entrega voluntariamente.

Finalmente, las diligencias instruidas, junto con los detenidos y la marihuana, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.

Todas estas actuaciones realizadas por la Guardia Civil, persiguen intentar erradicar la distribución de marihuana en lugares de ocio y en especial evitar su consumo entre los más jóvenes, continuando la Comandancia con diversas actuaciones abiertas para erradicar aquellas otras plantaciones que pudieran existir en la provincia cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento