Los hospitales de Alcázar de San Juan y Cuenca obtienen un certificado de calidad

  • Los laboratorios de ambos centros han recibido el ISO 9001.
  • Es una acreditación internacional otorgada por AENOR.
  • Reconoce que el trabajo sigue rigurosos estándares de calidad.
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El laboratorio de Urgencia del Hospital General La Mancha Centro. (AGENCIAS)
El laboratorio de Urgencia del Hospital General La Mancha Centro. (AGENCIAS)
AGENCIAS

LosLaboratorios del Hospital General La Mancha Centrode Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca,dependientes del Gobierno de Castilla-La Mancha , han obtenido la certificación internacional de calidad ISO 9001:2000 concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR ) .

El Servicio de Laboratorio y Análisis Clínicos del hospital alcazareño ha obtenido este certificado de gestión de calidad en el procesamiento, análisis de muestras y emisión de resultados delaboratorio de Bioquímica, Inmunología, Hematología, Microbiología y Urgencia.

Por su parte, los laboratorios de Análisis Clínicos y Hematología del Hospital conquense han sido certificados en las áreas de Bioquímica, Inmunología, Hematología y Urgencias, además del laboratorio del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón.

Esta acreditación es un reconocimiento externo que pone de manifiesto que el trabajo que desarrollan los diferentes servicios de laboratorio de ambos hospitales se lleva a cabo bajo los más rigurosos estándares de calidad.

La obtención de la calidad basada en la Norma Internacional UNE-EN ISO 9001:2000 consiste en la implantación de un conjunto de herramientas de gestión, planificadas y sistemáticas necesarias para proporcionar la seguridad de que un servicio satisface todos los requisitos marcados por la política de gestión moderna sobre calidad.

Las normas ISO 9000 son utilizadas en más de 150 países y entre sus características destacan la orientación hacia el usuario, la gestión integrada de los procesos asistenciales y no asistenciales, la mejora continua o la medición de la satisfacción del usuario.

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