Un joven habla de las graves secuelas del 'virus del Nilo': "Sentí como si me hubiera pasado un caballo por encima"

David, un joven de 28 años, que ha sufrido meningoencefalitis en 'Espejo público'.
David, un joven de 28 años, que ha sufrido meningoencefalitis en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA

La provincia de Sevilla está bajo alerta por el virus del Nilo. La Consejeria de Salud ha confirmado que 12 de las muestras analizadas de 19 personas ingresadas por una meningoencefalitis han sido a causa de la picadura del mosquito que transmite el virus del Nilo. 

Este virus es una enfermedad que en el 80% de los casos no presenta síntomas o sólo síntomas leves. No obstante, si se produce una infección grave, puede derivar, incluso, en una parálisis encefalitis o en una meningitis

El programa de Espejo público ha entrevistado este viernes en directo a uno de los afectados por una meningoencefalitis en Puebla del Río (Sevilla). David, un joven de 28 años, tuvo que ser ingresado en el hospital de Coria del Río con unos copiosos síntomas, perdida de visión y dificultad al hablar. 

El joven ha contado que todo comenzó con un tirón en el cuello, al que no prestó mayor importancia. Al día siguiente, un fuerte dolor le cubrió toda la espalda, unido a un gran malestar corporal. "Se me cortaba el cuerpo con la más mínima brisa", ha añadido el entrevistado. 

Dos días después, la madre del joven tuvo que llamar de urgencia al 112, ya que su hijo perdía el equilibrio y presentaba fiebre elevada. "Me levanté y ya se me cruzó hasta el ojo", ha explicado el enfermo. David ha contado que su visión era doble y que fue incapaz de abrir los ojos durante cuatro días, ya que se mareaba sólo con intentarlo. 

David fue dado de alta este lunes y aún presenta algunas dificultades para hablar. La periodista encargada de la entrevista ha agradecido a su entrevistado que se haya prestado para hablar en el magazine matutino, debido a su estado de salud. "Los síntomas que se me han quedado son esos, como si me hubiera pasado un caballo por encima...", ha añadido el sevillano. 

La pruebas médicas no daban con la causa de los síntomas; nada en la sangre, un tac cerebral perfecto... Finalmente, el diagnóstico fue una meningoencefalitis. Según ha explicado el invitado, el doctor apuntó a que el origen de la meningitis podría ser la picadura de un mosquito. 

El joven aún no ha recibido los resultados para verificar si ha sufrido la picadura del mosquito del virus del Nilo, aunque, todo apunta a que esta ha sido la causa. Además, el entrevistado ha detallado que no ha notado ninguna picadura inusual que le llamara la atención. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento