La ordenanza contra el botellón, lista para marzo

  • Joaquín Loriga será la primera zona protegida en la que no se podrá beber en la calle
  • Habrá multas de hasta 3.000 euros para los que incumplan la ley
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Los vecinos de la calle Joaquín Loriga llevan ya 12 años soportando ruidos en la calle, noches de botellón y suciedad al levantarse por la mañana. Este martes mantuvieron una reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la que se les informó de los avances de la futura ordenzanza de zonas protegidas, que acabará con el botellón en las zonas más castigadas.

En el mes de marzo comenzará a funcionar esta nueva norma que acabará con las molestias nocturnas a los vecinos y con las actuaciones «poco cívicas», según Caballero. De hecho, los que inclumplan la ordenanza se enfrentarán a multas de entre 300 y 3.000 euros.

La primera calle que se establecerá como zona protegida y en la que se erradicará el botellón será Joaquín Loriga, y también está previsto que reciban esta calificación Teófilo Llorente, O Berbés y calles como Barcelona o Zamora, en las que las quejas por ruido se están multiplicando.

Según el alcalde, con esta ordenanza también se realizará un control de la evolución del botellón. «Queremos saber qué pasa: si disminuye o si se va a otras zonas», comenta. Por lo que no apuestan es por la creación de un botellódromo, un espacio dónde los jóvenes podrían beber libremente sin molestar a nadie, porque para el alcalde «no es bueno que la ciudad lo tenga».

Sin embargo, tampoco anunció ninguna medida para erradicar el botellón en la praza da Estrela, uno de los lugares en los que más se concentran los jóvenes para beber en la calle. Caballero apuesta por «ver los modelos que se aplican en ciudadades como Barcelona, que no tiene botellón».

Está previsto que la ordenanza contra el ruido se lleve a pleno este mismo mes para que se puedan hacer las alegaciones correspondientes entre enero y febrero. Si sigue este curso podría comenzar a aplicarse en el mes de marzo. Para los vecinos, tras una espera de 12 años, «dos meses más no es nada».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento