La cifra de negocios de Servicios en Euskadi registró en junio una caída anual del 11,4%, 6,6 puntos menos que la media

La cifra de negocios del sector Servicios de Mercado registró en junio una caída anual del 11,4%, 6,6 puntos menos de descenso que en el conjunto del Estado (-18%), mientras que Euskadi fue la segunda comunidad en la que menos disminuyó el empleo (-5,2%), según datos hechos públicos por el INE.
Terraza vacía de un bar en Barakaldo
Terraza vacía de un bar en Barakaldo
EUROPA PRESS - Archivo

La tasa anual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en junio ha disminuido respecto al mismo mes del pasado año en todas las comunidades autónomas y son Illes Balears (-49,5%), Canarias (-35,2%) y Comunidad de Madrid (-23,6%) las que más bajan. En Euskadi el descenso fue del 11,4%. En la media de lo que va de año, la cifra de negocios ha caído en Euskadi un 16,3%, menos que en la media del conjunto del Estado (-18,4%).

Por su parte, el empleo también ha disminuido respecto a junio de 2019 en todas las comunidades, siendo Illes Balears (-20,9%), la que registra el mayor descenso y Euskadi la segunda comunidad en la que menos cae (-5,2%).

En relación a mayo, la caída de la ocupación en el País Vasco ha sido del 0,1%, mientras que en el conjunto del Estado el empleo ha subido un 0,7%, y en lo que va de año el descenso en Euskadi ha sido del 2,6% (-3,3% de media en el Estado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento