Autopistas renueva el sistema de ventilación del Túnel 2 de la AP-6

Autopistas, compañía del Grupo Abertis, iniciará una actuación de renovación del sistema de ventilación del Túnel 2 de la AP-6. Los trabajos, que se efectuarán entre el 17 de agosto y el 8 de noviembre, consisten en la sustitución de 12 ventiladores por otros equivalentes en prestaciones con tecnología actualizada.

La autopista AP-6 dispone de un sistema de tres túneles integrados interoperables bajo la Sierra de Guadarrama, cada uno con una calzada asociada entre los PK 49 y 60.

En situaciones habituales el denominado Túnel 3 da servicio a los vehículos que circulan en sentido Madrid, el Túnel 2 a los que circulan en sentido Coruña y la calzada reversible y Túnel 1 puede funcionar de manera reversible en sentido Madrid o Coruña, en función de las necesidades del tráfico.

Durante el periodo en que se realicen los trabajos de renovación del sistema de ventilación del Túnel 2, el tráfico en sentido Coruña se desviará por la calzada reversible y Túnel 1 manteniendo el límite de velocidad a 80km/h por razones de seguridad y la prohibición de adelantamiento de vehículos pesados.

FIN DE SEMANA Y OPERACIONES ESPECIALES

En las franjas horarias de mayor afluencia de tráfico, durante los fines de semana y las operaciones especiales de salida, se incrementará la capacidad en sentido Coruña habilitando la circulación por el Túnel 2 con medidas adicionales de seguridad.

Los vehículos pesados y mercancías peligrosas que circulan en sentido salida de Madrid, no podrán circular a través del Túnel 2. Por razones de seguridad, deberán acceder a la calzada reversible en el km 48 y utilizar los dos carriles situados más a la izquierda de los cuatro disponibles en el tramo para acceder al Túnel 1.

Para facilitar este movimiento, se reforzará la señalización a través de carteles fijos en la pista y en los paneles de mensajería variables del tramo A-6 y AP-6.

Coincidiendo con períodos de mayor intensidad de tráfico se pueden registrar retenciones puntuales en las inmediaciones de los túneles. El equipo de Autopistas trabajará para minimizar las afecciones y mejorar la fluidez del tráfico. No obstante, es aconsejable planificar los viajes y evitar las horas punta.

EL TUNEL 2

El segundo de los túneles de Guadarrama se inauguró en 1972. Un túnel de 3.323 metros que en su momento supuso un gran avance al habilitar una calzada para cada sentido, en este caso en el sentido Coruña.

La actuación que se llevará a cabo consiste en la sustitución de 12 ventiladores que se renovarán por otros equivalentes en prestaciones con tecnología actualizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento