Condenan a 18 años y medio al parricida de Tomelloso, que dice estar muy arrepentido

  • Ha reconocido hoy todos los hechos en el juicio.
  • El Ministerio Fiscal ha rebajado su petición inicial de 21 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Pablo G.M. de 39 años, acusado de la muerte de su padre, es custodiado por una pareja de policías. (EFE)
Pablo G.M. de 39 años, acusado de la muerte de su padre, es custodiado por una pareja de policías. (EFE)
EFE
Pablo G.M. de 39 años, acusado de la muerte de su padre, es custodiado por una pareja de policías. (EFE)
El hombre que mató a su padre en Tomelloso el 27 de noviembre del año pasado, P.G.M., de 39 años, ha
reconocido hoy todos los hechos en el juicio que se seguía contra él en la Audiencia Provincial de Ciudad Real y se ha conformado con una pena de
18 años y medio de cárcel, de los que 16 años y seis meses son por el delito de asesinato y dos más por el de tenencia ilícita de armas.
Aunque no puedo dar marcha atrás, y me siento apoyado por mi familia que no es poco

Según explicó el propio acusado a la sala del tribunal, se siente muy arrepentido por lo sucedido, "aunque no puedo dar marcha atrás, y me siento apoyado por mi familia que no es poco". Precisamente, según indicó el abogado defensor de P.G.M., para que su familia, que estaba llamada a testificar, no tuviera que revivir de nuevo los hechos es por lo que se ha conformado con la pena que solicitaba el Ministerio Fiscal, que ha rebajado su petición inicial de 21 años de prisión.

Hechos

Según los hechos considerados probados por la Fiscalía, y reconocidos por el acusado, P.G.M. se encontraba el 27 de noviembre del año pasado en el comedor de su domicilio, junto a sus padres y sus hermanos, cuando un comentario de su padre sobre que habían estropeado el tractor por dejarlo "al raso" le enfadó e hizo que abandonara la estancia.

El acusado disparó de forma "sorpresiva" contra su padre, quien recibió el impacto en el lado derecho del cuello. A continuación, entró al salón y, tras amenazar al resto de su familia con que dispararía al que se moviera, disparó nuevamente dos veces a su padre, una a la región frontal izquierda y otra en el orificio de la traqueotomía, tras lo que se dirigió a su víctima diciéndole "ya has cumplido tu destino".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento