Bentley Bentayga Speed, el SUV más potente y rápido del mundo

  • Ofrece una potencia de 635 CV y puede superar los 300 km/h.
Photo: James Lipman
El aspecto del SUV británico es espectacular. No hay otro igual.
BENTLEY

Audi Q8, Mercedes GLS, BMW X7, Porsche Cayenne… el mundo del automóvil está plagado de este tipo de todocaminos pertenecientes al segmento Premium pero ninguno es tan poderoso y espectacular como el Bentley Bentayga, un modelo que a su paso hace que se nos corte la respiración.

Ahora la prestigiosa y lujosa marca británica, y coincidiendo con la actualización de este modelo, acaba de presentar la versión Speed para aquellos usuarios que buscan lo más de lo más sobre una carrocería de estas características.

Photo: James Lipman
Esta versión incluye aditamentos estéticos propios para potenciar su imagen.
BENTLEY

Prácticamente nos quedamos sin calificativos para describir el potencial de este SUV que monta un espectacular motor de doce cilindros (en W) y seis litros de cilindrada, combinado con un cambio automático de ocho relaciones, para ofrecer una potencia final de 635 CV que le otorga la etiqueta de ser el SUV más rápido del mundo.

La prueba son los 306 km/h de velocidad máxima que puede alcanzar, lo que no está nada mal para un coche de su porte, peso y tamaño. Igualmente asustan los 3,8 segundos que tarda en pasar de 0 a 100 km/h, un registro este último reservado al mundo de los vehículos hiperdeportivos.

Photo: James Lipman
Materiales tan lujosos como el cuero se emplean de forma masiva en su interior.
BENTLEY

Un gran SUV de gama alta

Como no podía ser de otra forma, las suspensiones (neumáticas y con estabilizadoras activas) han sido objeto de una puesta a punto específica que pueda hacer frente a tanta caballería. Las llantas, por su parte, son de 22 pulgadas e incluye un paquete propio de soluciones aerodinámicas con faldones laterales específicos, un alerón posterior más voluminoso o tomas de aire más grande que las de sus hermanos de gama.

Por dentro, el lujo se hace patente en todos sus detalles con nuevas superficies revestidas en Alcantara y una gran pantalla multimedia central que alcanza las 10, 9 pulgadas.

Photo: James Lipman
Con esta denominación, Bentley identifica a esta potente versión.
BENTLEY

De momento, la marca británica no ha anunciado su precio y las primeras unidades se entregarán a comienzos del año próximo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento