El 14% de los asturianos deja de estudiar cuando cumplen los 18 años

  • Educación ha puesto en marcha una campaña para bajar la cifra.
  • Regla una consola a quien dé la mejor idea en un concurso.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Una imagen de la web de la campaña
Una imagen de la web de la campaña
R. A
Una imagen de la web de la campaña

El 14% de los asturianos cuando cumple los 18 años, abandona las clases. La mayoría son chicos que viven en la zona centro. Los datos los ha facilitado el director general de Políticas Educativas del Principado, Luis Enrique García-Riestra.

Según el último informe del periódico profesional Magisterio con datos del curso 2004-2005, la tasa de fracaso escolar en nuestro país alcanzó un máximo histórico al situarse en el 29,6%.

El objetivo es que el 90% de los jóvenes tengan un título más allá de la ESO

Entonces Asturias tenía la tasa más baja de abandono con un 14,9%. Ahora, según Educación, ha bajado casi un punto. Y quiere seguir reduciéndola. El objetivo es que «el 90% de la población juvenil tenga un título más allá de la ESO».

El responsable de Educación, cree que la crisis puede estimular a los jóvenes a que sigan estudiando y a los mayores a retomar los estudios. «Hemos detectado un incremento de la demanda de estudios de adultos», apuntó.

Educación regala una consola

Educación ha lanzado una campaña informando a los alumnos de las opciones que hay para estudiar y de que «tendrán más difícil encontrar un trabajo o presentarse unas oposiciones si no tienen estudios».También ha puesto en marcha un concurso entre escolares y regala una consola a la mejor sugerencia para que Chus un alumno imaginario que quiere dejar los estudios, desista de su idea.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento