Levantan 18 actas contra varias farmacias al confirmar que vendieron opiáceos sin receta

  • Detectadas después de que un cliente sufriera una sobredosis.
  • Distribuyeron pastillas de Codeisan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

La Junta de Andalucía ha informado de que se han levantado por parte de la inspección 18 actas contra distintas farmacias de Jaén una vez que se ha confirmado que vendieron sin receta pastillas de codeína de la marca Codeisan, un derivado opiáceo.

El delegado provincial de Salud, Juan Francisco Cano, explicó que, a raíz de estos hechos, se están elaborando los correspondientes informes previos para la sección de procedimiento, que es la tiene la potestad de incoar o no el expediente en función de lo que dictaminan las normas.

Cano detalló igualmente que esa sección es la encargada de tipificar las faltas y, en función de lo que determine, se propondrá la sanción correspondiente. Acto seguido, la resolución llegará a la Delegación y se comunicará cada expediente al afectado, que corre el riesgo de ser sancionado económicamente por la vía administrativa y que tiene el derecho de recurrir esa resolución por esta misma vía.

La Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén manifestó hace unas tres semanas que había abierto una inspección contra 18 farmacias de la capital para aclarar si habían vendido o no sin receta esas pastillas. Según detalló entonces, esta actuación se inició una vez la Fiscalía les remitió un requerimiento tras la denuncia de un padre cuyo hijo sufrió una sobredosis de este fármaco.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento