El acuerdo para que el Atleti se traslade a La Peineta se firmará antes de Navidades

  • Está incluido en el dossier de la candidatura olímpica de Madrid 2016.
  • El acuerdo se firmará "probablemente esta semana".
  • "Estas cosas se anuncian cuando se producen", ha dicho Gallardón.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón ,
no quiso pronunciarse este martes sobre cuándo se hará el anuncio oficial del acuerdo definitivo con el Atlético de Madrid para el traslado del club colchonero del Vicente Calderón al Estadio de la Comunidad de Madrid, 'La Peineta', en el barrio de San Blas.

"Estas cosas se anuncian cuando se producen. En todos estos meses hemos hablado de la inminencia de este acuerdo y yo prefiero hablar de él cuando todo esté resuelto", afirmó Ruiz-Gallardón.

Sin embargo, fuentes del Ayuntamiento informaron que dicho acuerdo para que el club colchonero se mude al estadio que está incluido en el dossier de la candidatura olímpica de Madrid 2016 se rubricará "antes de las Navidades, y probablemente esta misma semana".

Este viernes

Según El País, el próximo viernes se cerrará el convenio cuyo protocolo de intenciones se firmó el 30 de julio de 2007, después de 16 meses de reuniones y crisis económica que ha afectado a algunas de las empresas involucradas en el proyecto.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que el pasado 2 de julio adquirió los derechos de explotación de los aprovechamientos urbanísticos de Martinsa, propiedad del ex presidente del Real Madrid Fernando Martín y que suspendió pagos en junio, construiría el nuevo estadio, soterraría la M-30 (ahora Calle 30) a su paso por el campo del Manzanares y derribaría el Calderón.

Las obras durarían cerca de dos años y costarían entorno a 270 millones, precio en el que está valorado el suelo del Atlético, y el Atlético no percibiría cantidad alguna por la operación, pero contaría con un estadio nuevo, con miles de plazas de aparcamiento y con un aforo que aumentaría de 55.000 a 74.000 espectadores.

El problema será dónde jugaría el Atlético en el caso de que Madrid sea elegida, el 2 de octubre de 2009 en Copenhague, sede de los Juegos Olímpicos de 2016, pues el club colchonero debería abandonarlo medio año antes para montar y desmontar las gradas y la pista de atletismo del Estadio Olímpico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento