Trece compañías ponen en marcha la Plataforma de Profesionales de las Artes Escénicas de Asturias

Trece compañías teatrales han puesto en marcha la Plataforma de Profesionales de las Artes escénicas de Asturias como respuesta a la"incertidumbre" por la que atraviesa el sector del arte escénico, según han señalado a través de nota de prensa.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
DIVERTIA GIJÓN - Archivo

Los objetivos de la plataforma es contribuir a un sector de las artes escénicas en Asturias "más saludable y democrático, protagonizado por un diálogo fluido y transparente con losorganismos públicos implicados en el desarrollo cultural de la autonomía", concretamente con la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo a través de la Dirección General de Culturay Patrimonio.

Trece son las compañías que actualmente forman la plataforma; "Andi Bilbao Danza", "Azul & Verde", "Cía. Vuelta y Media", "Con Alevosía Teatro", "El Encuentro Teatro", "Elísabet MartínTeatro", "Goli Goli Teatro", "La xata la rifa", "Mar Rojo Teatro", "MeraKi Cía", "Pablo Picallo", "Producciones Viesqueswood" y "Yheppa Títeres".

La plataforma surge con el objetivo de reforzar la unión de todo el sector del arte escénico de Asturias, dignificando la profesión y estableciendo las bases de una comunicación y participación necesarias entre todos los profesionales y la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, además de cualquier organismo público responsable de la cultura en relación a las artes escénicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento