Coria y La Puebla se reúnen por videoconferencia esta tarde con la Junta para abordar la fiebre del Nilo

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, y el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, se reúnen en la tarde de este jueves en una videoconferencia convocada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para abordar "forma detallada el protocolo a seguir para luchar contra el virus del Nilo" en la provincia de Sevilla.
Paseo Carlos de Mesa en Coria del Río
Paseo Carlos de Mesa en Coria del Río
AYTO CORIA DEL RÍO - Archivo
Paseo Carlos de Mesa en Coria del Río

Al conocerse el resultado de las pruebas, que han reseñado 12 positivos, la Consejería de Salud y Familias ha activado inmediatamente el protocolo que, entre otras medidas, "conlleva acciones de control medioambiental que incluye fumigación de las zonas afectadas", según ha explicado en un comunicado el Consistorio de La Puebla.

Del mismo modo, desde el Servicio de Vigilancia Epidemiológica se indica que "no hay transmisión de persona a persona y que dicha transmisión es por picadura", así, las medidas de prevención de la infección en humanos "están basadas en evitar las picaduras de mosquitos".

Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha confirmado que 12 de las muestras analizadas por el laboratorio de referencia en Andalucía, el Virgen de las Nieves, han dado positivo a fiebre del Nilo. El resto de muestras están pendientes de resultados. Se han declarado en la red alerta 19 casos de meningoencefalitis vírica en la provincia de Sevilla, correspondientes al área del Puebla del Río y Coria del Río. Un total de 17 de estos casos se encuentran ingresados, siete de ellos en UCI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento