Cvirus.-Espadas valora los 18 millones que recibirá Tussam del Gobierno por el déficit causado por la pandemia

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha valorado este jueves los 17,7 millones de euros que la ciudad recibirá del fondo extraordinario para financiar el déficit de los servicios de transporte público local provocado por la pandemia del coronavirus y el estado de alarma.

Una cantidad que se inyectará en la empresa municipal de transporte urbano Tussam y que servirá para "resolver un agujero de no menos de 20 millones de euros, que tendría que aportar el Ayuntamiento de presupuestos propios", ha afirmado Espadas.

El regidor hispalense ha destacado el "esfuerzo" realizado para mantener los servicios de Tussam durante el estado alarma, al tiempo que ha añadido que esa cantidad ofrecida por el Gobierno podría incrementarse hasta los 20 o 25 millones de euros, "siempre que el fondo estatal, que contempla 275 millones, se ampliara hasta los 400 millones para el conjunto del país".

El objetivo de este fondo es cubrir el déficit que se ha producido desde el pasado 14 de marzo como consecuencia de la reducción de ingresos por la venta de billetes, derivada de la notable bajada de la demanda, así como por los costes extras asumidos para la prevención, limpieza y desinfección.

Esta medida forma parte del reciente acuerdo entre la federación española de municipios y provincias (FEMP) y el Ministerio de Hacienda en relación con el uso y destino de los remanentes de los ayuntamientos. "Se trata de un buen acuerdo para Sevilla, aunque el PP lo utiliza como maniobra de desgaste", ha subrayado Espadas, quien ha recordado que Sevilla puso sobre la mesa durante esas negociaciones "la necesidad de que se creara un fondo con esas características", como así ha sucedido.

El Boletín Oficial del Estado publicaba el pasado 5 de agosto el Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente, aplicables a las entidades locales donde se recogía esta medida que será gestionada por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento