Torrelavega conmemorará los Derechos Humanos con canciones de los Beatles

  • El Concha Espina acogerá un recital del cantautor Paolo Latrónica.
  • Será el miércoles 10 de diciembre a las 20 horas.
  • Conmemorará el 60 aniversario de los Derechos Humanos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
Los Beatles (ARCHIVO)
Los Beatles (ARCHIVO)
ARCHIVO

Los temas del mítico grupo inglés The Beatles, y especialmente el 'Imagine' de John Lennon, serán los ejes centrales de un concierto organizado por la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno cántabro y por el Ayuntamiento de Torrelavega para mañana miércoles con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El recital correrá a cargo de los cantautores Paolo Latrónica y Phil Grijuela y comenzará a las ocho de la tarde en el teatro municipal Concha Espina, con acceso gratuito hasta completar aforo.

Este concierto homenaje fue presentado hoy en rueda de prensa por la concejala de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de Torrelavega, Lidia Ruiz, y el director general de Asuntos Europeos, Alberto García Cerviño. Con él se pretende conmemorar que hace 60 años la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos para la defensa de la dignidad del hombre "un camino en el que aún queda bastante por hacer", reconoció Ruiz Salmón.

La pobreza y la pena de muerte

Ahondando en esta idea y para mover a la reflexión, el director general de Asuntos Europeos recordó que el pasado año 1.252 personas fueron ejecutadas en el mundo por pena de muerte "muchas de ellas en China", señaló que en 45 países aún se realizan detenciones por motivos políticos y añadió que millones de personas viven a diario situaciones de pobreza y están perseguidas por distintas causas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento