PP tilda de "ridículo estrepitoso" de Espadas la subida del IBI a grandes empresas y "anulada por un juzgado"

El Partido Popular ha tachado este jueves de "ridículo estrepitoso" del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, con motivo de la anulación por parte de un juzgado del aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a grandes empresas.
Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla
PP SEVILLA
Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla

En un comunicado, el PP ha recordado que en 2016 se opuso a la subida del IBI a los edificios propiedad de empresas, grandes industrias y centros comerciales, "a los que se cobró un 1,15 por ciento de su valor catastral". De hecho, el Grupo Municipal del Partido Popular "viene reivindicando desde hace tres años una política fiscal amable" que contemple, entre otras medidas, la promoción empresarial y la rebaja de impuestos "que fomente la competitividad de Sevilla a la hora de la implantación grandes empresas", ha explicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

"Esta sentencia termina de confirmar que la política fiscal de Espadas es un desastre y un caos para la ciudad", ha asegurado, al tiempo que ha exigido al alcalde "que no vuelva a subir más este impuesto". Pérez ha aprovechado para hacer balance de la política fiscal del alcalde desde el año 2015, con "constantes subidas de impuestos y tasas".

"Cinco años en los que su voracidad fiscal ha ido poco a poco aumentando la presión fiscal sobre los sevillanos y asfixiándoles más aún y ganando terreno en esa tendencia alcista en los impuestos que se da cada vez que hay un gobernante del PSOE".

Pérez ha asegurado que resulta "inadmisible" que desde 2016, Espadas, habiéndose encontrado un Ayuntamiento "saneado por el PP" y con recursos disponibles, suba los impuestos para luego "no gastarse el dinero ejecutando los presupuestos, pues se dejan de gastar más de 150 millones de euros anuales, y, además, pidiendo préstamos todos los años, que ascienden ya a más de 100 millones de euros".

El portavoz popularha solicitado al alcalde que abandone su política de subidas de impuestos, "escorada en la izquierda radical" y "deje de calcar" la política nacional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para traerla a la ciudad de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento