'Minuto de silencio' de la Corporación Municipal por la última mujer víctima mortal de la violencia de género

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido escenario este jueves del 'Minuto de silencio' que ha llevado a cabo la Corporación Municipal en recuerdo de la última víctima mortal por violencia de género en Andalucía.
[Sevilla] Foto Minuto De Silencio Violencia Machista
[Sevilla] Foto Minuto De Silencio Violencia Machista
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
[Sevilla] Foto Minuto De Silencio Violencia Machista

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmaba este martes el asesinato de una mujer de 44 años presuntamente a manos de su pareja en La Línea de la Concepción (Cádiz), que eleva a seis las mujeres víctimas mortales por esa causa en lo que va de año en la Comunidad Autónoma.

La víctima tenía una hija mayor de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de ella. Se trata del primer crimen machista mortal en la Comunidad desde el pasado 14 de junio en Úbeda (Jaén), donde una mujer y dos menores de 17 y 12 años fueron asesinados presuntamente a manos de la pareja de ella y padre de los niños antes de que éste se precipitara al vacío.

En la provincia de Sevilla, el 25 de febrero, una mujer fue asesinada por su marido -que posteriormente se suicidó- con una escopeta en Alnazcóllar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento