La conselleira de Educación apela a la "colaboración" de los Ayuntamientos para que los niños puedan volver al colegio

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha apelado a la "colaboración" de los Ayuntamientos para que los niños puedan volver al colegio en el próximo mes de septiembre. "Es responsabilidad de todas las administraciones el hecho de hacer un esfuerzo en el próximo curso dadas las circunstancias", ha indicado.
La conselleira de Educación, Carmen Pomar, visita el CEIP Santomé, en Cambados (Pontevedra)
La conselleira de Educación, Carmen Pomar, visita el CEIP Santomé, en Cambados (Pontevedra)
JOSE_LUIZ_OUBINA Photographer +34 655981222

Así se ha pronunciado al ser preguntada este jueves en un acto en Cambados (Pontevedra), por las críticas de varias administraciones locales que piden que la Xunta asuma el incremento del coste de la limpieza de las aulas por las medidas preventivas de la COVID-19.

Al respecto, la titular de Educación ha recordado que la limpieza de los centros en los que se imparte ESO y Bachillerato corresponde a la Xunta, mientras que en el caso de los colegios de infantil y primaria, recae en los ayuntamientos.

"Transmitir un mensaje de colaboración a todas las administraciones, no es el momento de pugnas o luchas ideológicas o política, es el momento de remar todos en el mismo barco para que los niños puedan disfrutar de sus aulas a partir de septiembre", ha manifestado.

REMANENTES

Además, ha aprovechado para referirse a las críticas al acuerdo de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno sobre los remanentes de los ayuntamientos.

"Ya que se está hablando tanto de los remanentes de tesorería de los ayuntamientos, de esa posibilidad de que vayan a parar a las arcas del Estado, es mucho más importante que los ayuntamientos sean capaces de ayudar a sus comunidades educativas y a sus vecinos", ha indicado.

"Creo que antes de llevar esos remanentes, que al final son los ahorros de los impuestos de los vecinos, sería una buena medida que se olvidasen esas posibles discrepancias o luchas que tengan que ver con la ideología y que todos vayamos a una, que se apoye a la vecindad, y apoyar a la vecindad apoyar a los centros educativos", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento