TIC Mallorca desarrolla un geoportal con información de municipios para ciudadanos y profesionales

El consorcio TIC Mallorca, a través de su sección de cartografía, ha desarrollado un portal que ofrece a los ciudadanos y a los profesionales datos de los municipios relativos a catastro, patrimonio o espacios protegidos, entre otros.
Imagen de ejemplo del visor de Alaró.
Imagen de ejemplo del visor de Alaró.
CONSELL DE MALLORCA
Imagen de ejemplo del visor de Alaró.

Según ha informado el Consell de Mallorca este jueves en un comunicado, el geoportal Idelma ya integra datos, metadatos, servicios, visores e información de tipo geográfico municipal de 16 municipios de Mallorca: Alaró, Ariany, Algaida, Andratx, Banyalbufar, Binissalem, Bunyola, Consell, Costitx, Felanitx, Llucmajor, Marratxí, Muro, Pollença, Santa Eugènia y Selva.

Además, han añadido, gracias a este portal los ayuntamientos cumplen las normas y estándares marcados por las normativas europea y española.

Los geoportales permiten acceder a datos y servicios geográficos y la interoperabilidad de la información geográfica. Así, las personas usuarias tienen un sistema integrado con información de territorio, catastro, patrimonio, espacios protegido, entre otros, y todo aquello de competencia municipal.

El acceso puede hacerse a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento