Unos 30.000 jóvenes participarán en la Nochevieja Universitaria de Salamanca

Unos 30.000 jóvenes participarán el próximo jueves, 11 de diciembre, en la Nochevieja Universitaria que se celebrará en Salamanca, tal y como indicaron el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad, David Prieto, y el responsable de la actividad, José Gutiérrez.

Este encuentro comenzará por la tarde con el desarrollo de una 'gymcana' por la ciudad en la que participarán veinte equipos universitarios diferentes; y como novedad, en esta ocasión, además de los representantes de las universidades salmantinas, se sumarán otros de las universidades de Zamora, Santander y León y estudiantes Erasmus que formarán las agrupaciones de Estados Unidos y de la Unión Europea.

Posteriormente, por la noche, en la Plaza Mayor tendrá lugar una gala con la actuación de seis grupos musicales; así hasta llegar a "las campanadas", cuando se celebrará anticipadamente la llegada del nuevo año. Una actividad para la que se entregarán gominolas en lugar de uvas y con el propósito de "dar colorido" se regalarán otros productos como 15.000 pelucas naranjas, adelantó José Gutiérrez.

35.000 consumiciones vendidas en 2007

Además, sesenta establecimientos de ocio nocturno se han sumado en la presente edición para que desde las nueve la noche hasta la madrugada celebren en sus locales la Nochevieja Universitaria. Para ello se están vendiendo consumiciones a 3 euros y, en el caso de comprar en los propios locales, el abono será de 3,50.

En la pasada edición se vendieron 35.000 consumiciones. En esta ocasión, de cada una de ellas se restará 0,10 euros, que irán destinados al Banco de Alimentos de Salamanca como "medida solidaria". Una aportación que agradeció el propio presidente de la organización humanitaria, Gil Gil Sánchez.

Para la celebración está prevista la asistencia de miles de universitarios de la ciudad, pero también de otros puntos del país. Por ejemplo, ya está confirmada la llegada de varios autobuses de Santander, a los que se sumarán otros de localidades cercanas.

Con este propósito se han desarrollado durante las últimas semanas distintas campañas promocionales en ciudades como Valladolid, Zamora, Badajoz, Madrid, Valencia y León, indicó el responsable de la actividad.

Finalmente, David Prieto agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Policía Local y las más de 400 personas que trabajarán en la Nochevieja para que el programa de actos salga según lo previsto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento