Adjudican a Elecnor la renovación de los vestuarios del estadio de fútbol de Las Gaunas

La empresa Elecnor ejecutará las obras de mejora de los vestuarios del Estadio Municipal de Fútbol de Las Gaunas que fundamentalmenteconsistirán en la instalación de un falso techo y el cambio de lossistemas de climatización y de iluminación.

De este modo, como explicó el concejal de Deportes, RubénAntoñanzas, ante el Consejo de Administración de Logroño Deportecelebrado ayer, "se les dotará de un mayor confort térmico y acústico,mejorando asimismo la instalación en eficiencia energética".

Los trabajos, adjudicados por 42.600 euros -frente a un presupuesto de salida de 66.550 euros-, comenzarán en las próximas semanas,estando prevista su ejecución a lo largo de un mes aproximadamente.

"Sacamos la licitación en el mes de marzo y aunque tuvimos queinterrumpir el proceso por el covid, lo teníamos todo preparado parapoderlo retomar con agilidad como así ha sido. De este modo podremosprácticamente empezar la temporada de la UDL en Segunda Divisióncon esta mejora que había sido reivindicada durante años".

Hasta el momento los vestuarios -de 340 metros cuadrados eldestinado al equipo local y de 110 el del equipo visitante- carecen detecho, se sitúan directamente bajo el graderío del estadio con una altura mínima de 2 metros y una máxima de 6. Esta circunstancia ha venido generando problemas de ruidos que afectaban sobre todo a la contigua sala de prensa. Asimismo era difícil dotarlos de unas condiciones climáticas adecuadas, a pesar de intentar combatir el frío del invierno calefactando el recinto con mucho tiempo de antelación.

Con la actuación ahora contratada se solucionarán estos problemas,reduciendo la altura y el volumen de las estancias generando unosespacios más confortables y mejor aprovechados. En concreto secolocarán unos paneles termo- acústicos resistentes a la humedad y seacomodarán los muros laterales.

También se renovará la instalación eléctrica pasando al sistema LED que ofrecerá un menor consumo, menos contaminación y una mayor uniformidad lumínica que la que hay en la actualidad. Las máquinas de climatización verán modificado su sistema de difusión para incrementar su eficacia.

Esta mejora en los vestuarios se relaciona también con las obras demodernización en la sala de la UCO, en la que ya se cambiaron lascámaras de seguridad a principio de esta Legislatura. Asimismo en estetiempo se ha estado aplicando un tratamiento de limpieza intensiva ymejora de los asientos.

Han sido actuaciones encaminadas a paliar el déficit de mantenimientoque durante los últimos años ha padecido el Estadio, una situación queestaba previsto ir poco a poco revirtiendo y que ahora se verá ademássometida a los requerimientos de la Liga de Fútbol Profesional para lascompeticiones de la Segunda División en la que a partir de estatemporada militará la UDL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento