Ofertan plazas en residencias para que los mayores pasen la navidad acompañados

  • Es un programa gratuito del Ayuntamiento en colaboración con 15 residencias de la capital granadina.
  • Hay dos turnos, en Nochebuena y Nochevieja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La soledad es la gran enfermedad que sufren muchos mayores de nuestra ciudad. Por eso, el Ayuntamiento de Granada se ha propuesto hacerles un poquito más llevaderas estas fechas especialmente familiares. Lo harán gracias a la colaboración de una quincena de residencias de la capital que ofrecen plazas en sus instalaciones para que los mayores que estén solos pasen los días de fiesta y se sientan un poco más acompañados. Se trata de

un servicio gratuito para el usuario, que solo tendrá que hacer una llamada de teléfono para reservar su plaza. Según ha explicado hoy la concejala Familia y Bienestar, Ana López Andújar (PP), hay dos turnos: uno en Nochebuena y Navidad y otro en Nochevieja y Año Nuevo. Los mayores
serán recogidos en su domicilio y llevados a la residencia más cercana sin que los problemas de movilidad sean ningún impedimento. Cenarán en compañía de otros mayores, asistirán a la fiesta que se haga en la residencia y también disfrutarán del almuerzo del día siguiente.

En total, este año se ofertan 27 plazas, que podrán albergar hasta a 54 mayores, ya que algunos sólo pedirán ir en un turno. No obstante, López Andújar ha recordado que las residencias se han comprometido a "hacer un esfuerzo especial" si hace falta alguna plaza más. De hecho, esta iniciativa se desarrolla desde hace varias años y "nunca se ha quedado ninguna solicitud sin atender", recalcan fuentes del área de Bienestar.

Coros y belenes

Además, habrá 18 plazas para mayores que deseen pasar en la residencias todas las fiestas, desde el día 24 hasta el 7 de enero. Los interesados ya pueden hacer la reserva en el teléfono 958 24 69 87, de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Para solicitarlo sólo hay que ser mayor de 60 años o pensionista mayor de 55, y vivir sola. Es necesario facilitar dos números de teléfonos de personas cercanas y un informe médico con el tratamiento en caso de que esté tomando medicación.

Otra de las actividades que más gusta a los mayores en estas fechas son los belenes y los coros de villancicos. La XII Muestra de Belenes se inaugurará el vienes 12 a las 10 horas en los distintos centros de día de la capital. Durante el fin de semana los visitará el jurado que entregará los premios a los mejores el lunes 15 en el Ayuntamiento. Los villancicos tomarán las residencias y los teatros municipales de la ciudad a partir del martes 16.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento