Otra DANA llegará a la península en los próximos días: más tormentas y granizo

  • Se repetirán los chubascos fuertes que ya se dieron a principios de esta semana.
Tormenta en Madrid
Tormenta en Madrid
EFE/ Fernando Alvarado
Tormenta en Madrid
Fuerte lluvias en Cebolla, Toledo. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves tormentas y chubascos fuertes en el extremo oriental del Cantábrico, Navarra, Pirineo occidental y nordeste de Cataluña, así como intervalos de viento fuerte en el nordeste de Canarias. Esto prevé una llegada de otra DANA, como la que ya pisó España a principios de esta semana. Eso sí, lo hará de forma paulatina.

Predominará el cielo despejado en buena parte del país aunque se formará nubosidad de evolución en el resto del cuadrante nordeste peninsular y sistema Central, con chubascos y tormentas dispersas en zonas de montaña y aledañas.

En el norte de Galicia y el Cantábrico occidental, el cielo estará nuboso al principio de la jornada con alguna lluvia aislada que tenderá a remitir, con intervalos nubosos en el norte del archipiélago canario con tendencia a poco cubierto.

Habrá también presencia de bancos de niebla durante la mañana en la Meseta, que serán dispersos en el extremo norte interior peninsular, Estrecho y área mediterránea oriental.

Se verá, por otra parte, un descenso de las temperaturas de forma acusada en el Cantábrico oriental y Navarra, con ascenso térmico en el resto del interior peninsular y se mantendrán los valores habituales para la época del año.

El viento soplará del oeste en el Cantábrico, poniente en el Estrecho y Alborán, variable en el resto del área mediterránea; flojo en el resto, de componente oeste y sudoeste en la vertiente atlántica durante las horas centrales del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento