El gran mito de los mosquitos: pican más a quienes sudan mucho y beben cerveza

  • También prefieren la sangre de tipo 0 y se mueven mejor en ambientes húmedos.
Estos insectos tienen más presencia durante el verano.
Un mosquito, sobre la piel.
Pixabay
Estos insectos tienen más presencia durante el verano.

Los mosquitos viven bien en verano. Es su estación favorita del año, pero pican en función de distintas circunstancias que seguro mucha gente se cuestiona. La sangre, el sudor, lo que bebemos o los ambientes en los que nos movemos pueden hacernos más vulnerables a estas picaduras, especialmente habituales entre los meses de mayo y septiembre. En un primer resumen, los expertos apuntan a que las 'víctimas' favoritas de los mosquitos son quienes más sudan y quienes beben cerveza con asiduidad.

En cuanto a los tipos de sangre, la preferida de los mosquitos es la de tipo 0, pero también influyen por ejemplo los colores. El rojo y el negro atraen más a estos insectos, que se mueven con facilidad en los ambientes que combinan calor y humedad. Por eso las zonas costeras tienen mayor incidencia en este sentido.

Hay además otro componente importante. El dióxido de carbono que exhalamos al respirar les atrae, por lo que nuestro metabolismo también influye. El tratamiento de las picaduras, en cambio, es sencillo y se pueden usar distintos tipos de pomadas o antihistamínico si se da una reacción alérgica. También se puede poner frío sobre la zona.

Es complicado que una picadura se torne en algo grave. Además, los expertos piden prestar atención en espacios cerrados y también a la temperatura de la piel. Cuanto más calor, más papeletas de que el mosquito pique, por lo tanto al sol nos estamos exponiendo más de lo normal. De todos modos, reconocen que es algo habitual y de fácil solución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento