Frigo elimina el castellano de sus carteles de helados en Cataluña y desata la polémica en las redes sociales

  • Sí que los mantiene en inglés, alemán y catalán.
Tres helados de cucurucho, en una imagen de archivo.
Tres helados de cucurucho, en una imagen de archivo.
GTRES
Tres helados de cucurucho, en una imagen de archivo.

Frigo ha desatado la polémica en las redes sociales tras eliminar el castellano de la cartelería de productos en Cataluña. Eso sí, la mantiene en idiomas como el alemán, el inglés y, obviamente, el catalán. La empresa se apoya en la "legislación vigente" para tomar esta decisión, pero no ha hecho ningún comunicado al respecto. Las redes, por su parte, se han hecho eco de la polémica y algunos usuarios ya han llamado al boicot.

El Tribunal Constitucional ya apuntó hace dos que las empresas en Cataluña tienen la obligación de rotular en catalán, tal y como establece la normativa de la Generalitat, pero en ningún caso menciona que no puedan o deban hacerlo en castellano, dado que ambas son lenguas cooficiales.

En las redes, las críticas se sucedieron. "¿Va a seguir Frigo colaborando en la expulsión de la lengua española del espacio público?", se preguntó el exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, a través de Twitter. Otros usuarios aseguraron que no volverían "a comprar" estos helados tras la decisión tomada por la empresa.

De momento, la compañía guarda silencio, se ampara en las normas y no ha entrado en la polémica que se ha desatado, a pesar de haber sido consultada. Eso sí, tampoco menciona la ley específica a la que recurre para dar este paso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento