Biden y Harris comparten su primer acto y elevan el optimismo demócrata: "EE UU clama por tener un liderazgo"

Kamala Harris
Kamala Harris
EP

"Estados Unidos clama por tener un liderazgo". Esas palabras fueron el mejor resumen del primer acto de campaña electoral que compartieron este miércoles Joe Biden y Kamala Harris, el ticket demócrata para las elecciones del próximo 5 de noviembre. Tendrán que hacer frente al que ya está en el poder, formado por Donald Trump y Mike Pence. Tras el anuncio de Harris para la vicepresidencia, el optimismo en el Partido Demócrata se ha disparado.

"En solo 83 días tenemos la oportunidad de elegir un futuro mejor para nuestro país", ha insistido Harris, para quien es necesario un nuevo "mandato que demuestre que los últimos años" no han sido una representación de aquello que significa y pretende Estados Unidos. Harris sabe que atraerá votantes de muchos grupos y eso es una ventaja para Biden, que por edad y carácter moderado no cala por igual en todos los grupos de edad.

Antes de que tomara la palabra la todavía senadora por California, Biden ha abierto el acto elogiando a Harris, a quien ha considerado "la persona adecuada" para ejercer como vicepresidenta, pues "pertenece a la columna vertebral de Estados Unidos, la clase media", y "sabe cómo gobernar" y "cómo tomar decisiones difíciles".

Biden ha ahondado en los orígenes de Harris para resaltar el ejemplo que puede suponer para algunas comunidades y minorías del país una mujer como ella, "hija de inmigrantes", que "sabe personalmente los desafíos que implica crecer negro e indio-americano en Estados Unidos".

El que fuera vicepresidente durante la Administración de Barack Obama ha asegurado que tras la candidatura que él y Harris encabezan, las jóvenes de Estados Unidos, "en especial las niñas negras y morenas que se sienten ignoradas y subestimadas en sus comunidades", se ven por primera vez representadas.

El líder demócrata ha pedido a Kamala ante todo sinceridad para con él durante el trabajo que realizarán juntos en caso de obtener el triunfo en los comicios del próximo 3 de noviembre y le ha pedido que sea "la última voz en la sala" a la hora de tomar decisiones, tal y como él lo fue, ha contado, cuando estuvo junto a Obama.

Durante su intervención, Biden también ha anunciado que su administración cuenta con "un plan integral" para enfrentar al desafío lanzado por el nuevo coronavirus, "basado en la ciencia" y haciendo hincapié en una "drástica ampliación de las pruebas" y "obteniendo los recursos necesarios de los gobiernos estatales y locales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento