Tarragona inicia la construcción de la nueva comisaría de la Guardia Urbana

  • Estará ubicada entre las calles Arzobispo Pons y Gol, Josep Maria Terrassa y Maria Aurèlia Capmany.
  • El coste de la nueva comisaría es de 7 millones de euros.
Imagen virtual de la nueva comisaría de la Guardia Urbana de Tarragona.FOTO: Ajuntament de Tarragona
Imagen virtual de la nueva comisaría de la Guardia Urbana de Tarragona.FOTO: Ajuntament de Tarragona

La futura comisaría de la Guardia Urbana empieza a ser una realidad. El Ayuntamiento de Tarragona ha iniciado este mes de diciembre las obras de la nueva comisaría, ubicada en la zona del plan parcial PP-2 entre las calles Arzobispo Pons y Gol, Josep Maria Terrassa y Maria Aurèlia Capmany.

Una de las particularidades del proyecto, del arquitecto J.Sabaté y Asociados, es que el abastecimiento energético se hará a través del llamado sistema geotérmico que capta la energía a través del subsuelo. El coste de la nueva comisaría es de 7 millones de euros, y tendrá una capacidad de hasta 450 agentes.

5.300 metros cuadrados

El próximo jueves 11 de diciembre, con motivo del Día de la Guardia Urbana, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carles Castillo, harán una visita de obras en la futura comisaría.

Según el proyecto, escogido el año 2003 después de un concurso de ideas, la superficie total será de 5.300 metros cuadrados, 4.500 de los cuales útiles. Así, el edificio tendrá cuatro plantas: sótano, planta baja, y dos plantas más.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento