Detenidos dos pirómanos en Huelva y León

El hombre detenido e ingresado en prisión acusado de provocar el incendio forestal de esta semana en Moguer (Huelva), que arrasó 135 hectáreas, tiene varios antecedentes por este tipo de delitos, según informó la Guardia Civil. El detenido en León es un joven de 21 años.
El detenido, R.Q.M., de 38 años, es natural y vecino de Palos de laFrontera (Huelva), y está imputado en un delito de incendiointencionado, que se produjo en la tarde del día 24 en el parajeconocido como "La Dehesa" del término municipal de Moguer.

La investigaciones se iniciaron por agentes del Seprona y del cuartelde Palos de la Frontera, tras declararse el incendio a las 14:30 horasdel día 24.

Fruto de las investigaciones
se pudo determinar el lugarexacto de inicio del fuego, así como la existencia de un solo foco y ladetención se produjo a las 20,30 horas del día 25.

El detenido compareció ayer ante la titular del Juzgado de Instrucciónnúmero dos de Moguer, quien ordenó su ingreso en el CentroPenitenciario de Huelva.
Otro detenido, de 21 años, en León

El joven está acusado de ser el presunto autor de seis delitosde incendio forestal. Está acusado de ser el autor de los fuegosocurridos los días 9, 10, 19, 20 y 25 de agosto.

La concatenación de los incendios provocó una gran alarma social puestoque el fuego llegó a acercarse peligrosamente a las viviendas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento