La tarifa de taxis es un 6% más cara y costará más tiempo coger uno a partir de hoy

  • Los taxistas de la capital dicen que así crecerá el servicio.
  • Los consumidores creen que la subida es una "barbaridad".
  • "Hay gente que no llega ni a cogerlo".

Coger un taxi en la capital será a partir de este martes más caro. Las tarifas subirán un 6,05% de media, pese a la bajada de los combustibles y a que en agosto hubo otra subida.

Este nuevo aumento del precio coincide, además, con la época del año en la que más difícil es conseguir un taxi en la capital, especialmente por la noche, debido al elevado número de cenas de empresa y a los cortes de tráfico en el centro por el dispositivo de la Navidad.

La bajada de bandera pasará de 1,95 a 2,05 por el día y de 2,15 a 2,20 por la noche (además si es fin de semana sube 15 céntimos). También se ha creado un nuevo precio de hora nocturna (18,35 euros) para aumentar la oferta de taxis por la noche.

Noches más atractivas

Las asociaciones profesionales del taxi justifican la subida por los "gastos del vehículo durante todo el año". La tarifa especial nocturna es para ellos un "atractivo para sacar los coches por la noche, cuando hay más riesgo", dice Mariano Sánchez, presidente de la Federación.

Con el aumento de precio y la tarifa nocturna se pretende que en las calles circulen esta Navidad unos 6.500 ó 7.500 coches por la noche, frente a los 5.000 que hay habitualmente, según José A. Parrondo, presidente de la Gremial. Para la CECU, las nuevas tarifas "son una barbaridad que no van a hacer competitivo el taxi".

Dinos si tardas mucho en coger un taxi por la noche

Envíanos un correo electrónico a zona20@20minutos.es o un SMS al 690 20 20 20
Mostrar comentarios

Códigos Descuento