La búsqueda de los desaparecidos del 'Rosamar' recibe apoyos desde tierra

  • Protección Civil se suma al dispositivo iniciado el pasado viernes.
  • Hasta el momento no han aparecido ninguno de los cinco marineros desaparecidos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de varias localidades de la provincia de Lugo se incorporaron hoy por tierra al dispositivo de búsqueda de los marineros desaparecidos tras el naufragio del pesquero 'Rosamar', registrado el viernes pasado.

Así, según informó hoy el 112 a Europa Press, voluntarios de Cervo, Burela, Xove, Viveiro y Foz se sumaron a la búsqueda por tierra de los marineros. En las labores participa el remolcador de Salvamento Marítimo 'María de Maeztu', el avión 'Rosalía de Castro', el buque polivalente de la Xunta de Galicia 'Irmáns García Nodal' y la 'Salvamar Saula', precisaron fuentes del servicio de emergencias.

Los dos últimos días la búsqueda se centró en la frontera entre Asturias y Galicia, que es la zona este del lugar del hundimiento, debido a la posibilidad de que los tripulantes fueran trasladados por corrientes o vientos después de su naufragio a 24 millas de Burela (Lugo).

Por el momento no fueron localizados ninguno de los cinco marineros desaparecidos, por lo que hoy se reanudaron los trabajos a primera hora de la mañana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento