La demarcación de Lleida vive el mejor año de la Purísima de las últimas temporadas

  • El buen estado de la nieve en las pistas de esquí ha motivado una importante presencia de esquiadores.
  • Se han vendido más de 70.000 forfaits.

Las comarcas de Ponent así como el Alt Pirineu i Aran han cerrado el fin de semana largo de la Purísima habiendo cumplido las expectativas del 90% de ocupación en las casas de turismo rural de la Plana de Lleida y del 85% en el Pirineo.

En las comarcas del norte, las diferentes estaciones de esquí han vendido más de 70.000 forfaits, según el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, que ha asegurado que estos tres días festivos han supuesto un volumen de negocio en Ponent y en el Alt Pirineu i Aran de 12 millones de euros.

El mejor puente de la Purísima

La Diputación de Lleida ha asegurado que de los últimos 5 años este ha sido el mejor puente de la Purísima, a pesar de no tratarse de un puente, sino de un fin de semana largo.

El gerente del Patronato de Turismo de Lleida, Xavier Moncayo, ha asegurado que ha estado sobre todo la alta presencia de nieve en el Pirineo de la demarcación de Lleida, extraordinaria con relación a los otros años, la que ha provocado una masiva afluencia de esquiadores.

Aun así, Moncayo también ha explicado que la crisis, que no ha hecho que los turistas se quedaran en casa, si que se habrá notado en un bajón del consumo.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento