Podemos reclama soluciones para la barriada de Pumarabule, en Siero

El diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Rafael Palacios se ha referido este miércoles a la "situación vergonzante" que vive la barriada de Pumarabule doce años después de las primeras negociaciones con la Consejería de Vivienda del Gobierno asturiano y Vipasa para procurarles nuevas viviendas.
Rafael Palacios, en el centro
Rafael Palacios, en el centro
PODEMOS
Rafael Palacios, en el centro

"Las casas están argayando y esto pasa ya de burla", refiere Palacios haciendo referencia a que se han vulnerado los primeros acuerdos alcanzados con los vecinos al volver a aplazar la finalización de las obras.

"En varias preguntas parlamentarias que le hice a la consejera de Vivienda, Melania Álvarez, dijo que se terminarían en el primer trimestre de este año. No pasó. Después dijo que para este verano. No pasó. Y ahora dice que para el verano de 2021", ha recordado Palacios.

A ello suma que tampoco se han aclarado las condiciones en las que se va a acceder a las viviendas, realizadas en un suelo que las propias personas afectadas buscaron y cedieron gratis al Principado, ni quiénes podrán hacerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento