La OCU alerta sobre la fideuá de marisco de un súper que indica 'sin gluten' por un error en el etiquetado

Rape, sepia, langostinos, mejillones, tomate, pimentón, fumet de pescado y fideos.
Fideua.
WIKIPEDIA/Jorge Díaz

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado este miércoles de que la fideuá de marisco de la marca Carrefour indica 'sin gluten' por error. También explica que el lote ya ha sido retirado, pero pide que se tenga especial cuidado si se ha comprado el producto recientemente y no se es tolerante al gluten.

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha sido quien ha lanzado la advertencia en primer lugar, señalando que la fideuá está "elaborada con fideos de harina de trigo, con sémola de trigo duro como ingrediente principal".

Por su parte, Carrefour ha declarado que se ha producido un error en la impresión de las etiquetas. Para evitar mayores riesgos, ha decidido retirar todo el lote que incluía el error de etiquetado.

FACE recuerda que el trigo es un cereal que contiene gluten por lo que en ningún caso pueden consumir productos derivados del mismo los celiacos. Para poder ser consumido, debe tratarse de "almidón de trigo debidamente certificado como almidón de trigo 'sin gluten'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento