Un caballo muere por un golpe de "calor abrasador" mientras llevaba en un carruaje a varios turistas

Caballo muerto cerca del Palacio Real de Caserta por un golpe de calor
Caballo muerto cerca del Palacio Real de Caserta por un golpe de calor
Facebook/ Ciò che vedo in città - SMCV

La imagen de un caballo muerto por el calor y tirado en el suelo cerca del Palacio Real de Caserta -situado en la región italiana de Campania- se ha vuelto viral en pocas horas, gracias a una publicación de Facebook de la que se han hecho eco medios como Il Messaggero.

La foto, captada por un turista, muestra al caballo derrumbado portando aún el carruaje en el que llevaba a turistas. Los presentes en aquel lugar describen el tiempo como "calor abrasador".

Un voluntario de la Autoridad Nacional de Protección Animal de Caserta ha publicado al respecto el siguiente mensaje en Facebook: "Palacio Real de Caserta, hace un momento ... A pesar del calor, los caballos siguen subiendo y bajando con la carga completa. Tirando de carros y de trogloditas. Uno de ellos hoy no pudo resistir más y hace poco se derrumbó en el suelo. Está muerto".

"Pronto será reemplazado, ya que es usado como un autobús turístico", se lamentaba. También hacía una petición: "Al tomar una decisión, asegúrese de no causar sufrimiento, ni siquiera a los animales". El animal ha sido llevado a un centro especializado donde la autopsia confirmará si la muerte se ha debido al esfuerzo de portar un carruaje a altas temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento