La Rioja recibe casi un millón y medio de euros para la aplicación del Plan 'Avanza'

  • Se trata de una iniciativa financiada por el Gobierno y las CC AA.
  • Pretende servir de apoyo a hogares, empresas y servicios públicos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Web de información sobre el Plan Avanza. 20MINUTOS
Web de información sobre el Plan Avanza. 20MINUTOS

La Rioja recibe casi un millón y medio de euros para la aplicación del Plan 'Avanza'.

La iniciativa nació para la implantación, el uso y la extensión de las nuevas tecnologías en la sociedad española en general.

Cofinanciado mediante acuerdos bilaterales entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas, con un aporte financiero del 40 y el 60% respectivamente.

Áreas de actuación

El Plan 2006/2010, según una nota de prensa remitida hoy por la Delegación del Gobierno en La Rioja, se divide en cinco grandes áreas de actuación: Hogar y ciudadanos digitales, competitividad e innovación, educación, servicios públicos digitales y contexto digital -es decir, más banda ancha, más seguridad en la Red y desarrollo de contenidos digitales-.

Por ello el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria  y el Gobierno de La Rioja, han firmado nuevos convenios para la aplicación en la comunidad autónoma del Plan Avanza 2006-2010. Estos convenios cuentan con una financiación total de 3.502.891 euros, de los que el 40% está financiado por el Gobierno de España y el 60% por el Gobierno de La Rioja.

511.770 euros, de los que 204.708 aporta el Gobierno de España y 307.062 el Gobierno de la Rioja, se destinarán, en el programa 'Ciudadanía digital', a promover la incorporación de banda ancha en nuevos hogares riojanos especialmente en el mundo rural.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento