PSOE y sindicatos se unen para defender el Centro Guadalmedina: "Van a dejar a 50 trabajadores en la calle"

El PSOE en la Diputación de Málaga y los sindicatos se han unido para defender el Centro Guadalmedina, que atiende a personas con discapacidad gravemente afectadas y cuyo cierre se ha anunciado dentro de la cesión total de terrenos del Hospital Civil para el futuro tercer hospital. Estos pacientes serán trasladados al centro San Juan de Dios de la Junta de Andalucía.

Integrantes del grupo socialista en la Diputación y representantes de CCOO, UGT y ASED han mantenido una reunión para abordar la situación de este centro y han advertido de que su cierre va a suponer que 50 trabajadores "se queden en la calle".

La viceportavoz del PSOE en la Diputación, Antonia García, ha insistido en que "el cierre por parte del PP es un atropello". "Es una decisión unilateral del PP, sin consensuar ni con los familiares de los usuarios ni con los trabajadores del centro", ha reiterado.

En este sentido, "y tal y como han confirmado los sindicatos en la reunión, el PP ha venido negando que tuviese pensado cerrar el centro hasta que el pasado 7 de agosto, en una reunión convocada para hablar sobre el COVID-19, comunicó a los trabajadores que va a cerrar las instalaciones en un mes".

"El PP no sólo ha engañado a los trabajadores y a los familiares de los usuarios con el cierre del centro, sino que además ha rechazado que los usuarios sean reubicados en el Centro Virgen de la Esperanza, al igual que parte de los trabajadores, o en otro centro de la propia Diputación, para que no pierdan calidad asistencial", ha lamentado la socialista, quien ha recordado que se plantea "ingresarlos en un centro privado y, por si fuera poco, van a dejar a 50 trabajadores en la calle".

García ha asegurado que el PP ha encontrado en la cesión de los terrenos para el tercer hospital "la excusa perfecta para hacer lo que lleva años queriendo hacer: cerrar el centro Guadalmedina". "Al PP siempre le estorbó este centro, siempre le sobraron las políticas sociales de la Diputación. Abandonó este centro. Abandonó a sus usuarios y trabajadores de forma indigna", ha apostillado.

La viceportavoz socialista ha agregado que en los años de gobierno del PP en la Diputación se ha visto en el centro Guadalmedina "humedades, cucarachas, heces... El PP ha ido dejando morir este centro hasta que va a conseguir su objetivo, que es cerrarlo".

"Los socialistas, de la mano de sindicatos, de trabajadores, de familiares de usuarios y de la sociedad malagueña en su conjunto, vamos a seguir plantando batalla para que en un mes el centro Guadalmedina no pase a incrementar el listado de centros asistenciales cerrados por la derecha desde que gobierna la Diputación", ha concluido.

Desde la institución, ya señalaron esta semana que los socialistas estaban utilizando este centro "como arma arrojadiza a pesar de que saben que el compromiso del equipo de gobierno es mantener" al personal. Entonces, el portavoz del PP, Francisco Oblaré, aseguró que se seguiría "contando con los trabajadores de la bolsa siempre que sea necesario, tal y como se ha ido haciendo en todos estos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento