El PP de Zamora tilda de "chantaje inaceptable" el plan para ceder los remanentes municipales

El Partido Popular de Zamora ha tildado de "chantaje inaceptable" el plan que prevé que las entidades locales cedan sus remanentes de tesorería al Gobierno.

Así lo ha indicado el presidente de la formación en la provincia, José María Barrios, que ha presidido este miércoles la reunión del Comité de Dirección de la organización.

Asimismo, Barrios ha confirmado que este órgano ha acordado adherirse al planteamiento lanzado por el presidente nacional, Pablo Casado, por lo que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos para instar al Congreso a que no apruebe un plan que, bajo el punto de vista de los populares, busca "confiscar los ahorros municipales".

Del mismo modo, el presidente del PP de Zamora ha criticado la postura de los representantes del PSOE en la Federación Española de Municipios y Provincias por "ponerse al servicio del Gobierno" y no de los municipios a la hora de dar el visto bueno al plan.

Por otro lado, el también vicepresidente de la Diputación de Zamora y senador ha mostrado su disconformidad por las condiciones de gasto del fondo de 5.000 millones al que podrán acceder las entidades locales que se adhieran a esta iniciativa. "No es lógico que no se pueda gastar en alumbrado o saneamiento", ha remarcado el presidente de los populares en la provincia.

En ese sentido, Barrios también ha puesto el foco en el hecho de que vayan a acceder a esa cantidad tan solo aquellos ayuntamientos y diputaciones que "pasen por el aro", y ha asegurado que esa condición "crea ayuntamientos de primera y de segunda".

El presidente del PP zamorano ha concluido su comparecencia pidiendo que "los alcaldes de Zamora se nieguen a entregar los ahorros de sus vecinos", una reclamación que ya había realizado la semana pasada al anunciar la negativa de la Diputación al plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento