Abiertas al tráfico las calles de la ciudad

  • Comienza a funcionar el transporte público.
  • Todavía se mantiene cortado el paso de camiones y autobuses en la salida a Salamanca.
  • El Ayuntamiento activó el Plan Municipal de Nevadas a las 7 horas y la Junta el Plan de Protección Civil con nivel de gravedad 1.
  • EL TIEMPO: Consulta el pronóstico metereológico para tu ciudad
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Los coches que se arriesgaron a salir a primera hora de la mañana, quedaron cruzados en la calzada.
Los coches que se arriesgaron a salir a primera hora de la mañana, quedaron cruzados en la calzada.
RAÚL SANCHIDRIÁN / EFE

Una capa de nieve de hasta 20 centímetros de grosor cubre desde primera hora de la mañana con un espeso manto blanco la ciudad de Ávila, donde continúa nevando a estas horas. Desde las 7 horas de hoy, el Ayuntamiento mantiene activado el Plan Municipal de Nevadas para despejar de nieve los principales viales de la ciudad.

Desde el mediodía, todas las calles del casco urbano de Ávila se encuentran abiertas al tráfico y el transporte urbano, tanto los autobuses como los taxis, han comenzado a funcionar. Únicamente se mantiene cortado el paso para camiones y autobuses la salida hacia Salamanca, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la capital.

Se recomienda no salir de casa a no ser que sea necesario. La delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila ha activado el Plan de Protección Civil de Castilla y León (Plancal) con nivel de gravedad 1 a las 10 horas. En la capital, una joven que ha sido atropellada ha tenido que ser trasladada al Hospital ‘Nuestra Señora de Sonsoles' por la Policía Local.

Hasta el mediodía la Policía Local estaba atendiendo las emergencias de los centros sanitarios. De hecho, un coche patrulla se ha encargado de trasladar al Hospital ‘Nuestra Señora de Sonsoles' a una joven que ha sido atropellada y ha sufrido una fractura. Igualmente, la Policía Local ha intervenido en la entrada de un camión cisterna cargado con gas natural a la planta de regasificación y distribución de este combustible a la ciudad.

En muchas calles de la ciudad se observan coches cruzados o atascados en la nieve, que han dificultado el paso de las máquinas quitanieves, así como grupos de niños y jóvenes que han decidido cambiar las clases por peleas con bolas de nieve.

El trabajo se ha dirigido a despejar los accesos de los centros hospitalarios y sanitarios, centros públicos, centros de trabajo y colegios. En este sentido, funcionan cuatro camiones con cuñas de la empresa concesionaria del Servicio de Limpiezas, FCC, dos camiones del Ayuntamiento, cuatro excavadoras pequeñas tipo pick-up del Ayuntamiento con cuñas y el personal del Servicio de Limpiezas, Obras y Jardines, además de Policía Local y Bomberos, así como el resto del personal municipal adscrito al Centro de Operaciones, CECOP.

El temporal de nieve se ha dejado sentir en toda la comunidad donde es necesario circular con cadenas en ocho puertos de montaña , seis de la provincia de León y el resto en las provincias de Ávila y Salamanca, en Piedrasluengas (Santiago del Collado) y La Covatilla (La Hoya), respectivamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento