La Xunta restringe las visitas a hospitalizados en A Coruña y realizará PCR preventivas a menores de 40 años

La Xunta de Galicia ha acordado restringir las visitas de familiares y acompañantes a personas hospitalizadas en el área de A Coruña y realizará un cribado preventivo de PCR en esta zona en la población más afectada, en especial los menores de 40 años.
anf reunese por videoconferencia co comite clinico de expertos sanitarios
anf reunese por videoconferencia co comite clinico de expertos sanitarios
ANA VARELA

Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa celebrada este miércoles tras reunirse con el comité clínico, en la que ha avanzado que estudian ampliar el ámbito de limitación geográfico de limitaciones en el ocio nocturno.

Feijóo ha subrayado que "no se prevén medidas de control general de la movilidad" por el momento en esta área sanitaria, pero no ha descartado que se puedan adoptar según la evolución en los próximos días. Con todo, se mantienen todas las restricciones aprobadas hace cinco días, como las limitaciones de aforo en tiendas y centros comerciales y el cierre de los locales de hostelería a la 1,00 horas.

El máximo mandatario ha mostrado su preocupación por el hecho de que el número el número de casos en el área sanitaria de A Coruña -92 por cada 100.000 habitantes- multiplique la media de Galicia -23 por cada 100.000-.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento