Sánchez no revela el paradero del emérito y dice que las conversaciones con Felipe VI son "confidenciales"

Pedro Sánchez, en Mallorca.
Pedro Sánchez, en Mallorca.
EFE
Pedro Sánchez, en Mallorca.
EFE

Pedro Sánchez no revela dónde está el rey emérito. Fue cuestionado por esto tras el despacho con Felipe VI, pero el presidente del Gobierno no dio más información. Mantuvo la postura que ya se vio tras la salida de Juan Carlos I de España, hace más de una semana. "Las conversaciones con el jefe del Estado permanecen en la confidencialidad", aseguró.

"Una cosa es el poder Ejecutivo y otra la Jefatura del Estado", continuó diciendo Sánchez, al tiempo que apuntaba que "hay que respetar que estamos en un estado social y democrático de Derecho".

Sánchez ha apuntado que todas las cuestiones relacionadas con Juan Carlos I deben ser trasladadas a la opinión pública por Zarzuela "o el propio afectado", pero en ningún caso serán reveladas desde el Palacio de la Moncloa.

En su última comparecencia el pasado día 4, el presidente del Gobierno dijo no tener "información" sobre el paradero del rey emérito. Este miércoles ha evitado aclarar si conoce o no dónde está Juan Carlos I y solo ha indicado que el contenido de sus despachos con el actual monarca permanecen "en la confidencialidad debida".

Sin embargo, sí que ha insistido en subrayar que el Gobierno y la Jefatura del Estado son "instituciones distintas". Fue claro en este sentido: "Uno poder ejecutivo y otra cosa la Jefatura Estado", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento