Otea va a recurrir este miércoles el horario de cierre de la hostelería

El Comité Ejecutivo de la patronal de la hostelería Otea, reunido de urgencia a través de videoconferencia, ha aprobado interponer una demanda de recurso contencioso-administrativo frente a la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se limita el horario de los establecimientos de ocio nocturno. Además, se solicitará la suspensión cautelar de las medidas adoptadas.
Gente sentada en terrazas de Oviedo durante la Fase 2 de la Desescalada.
Gente sentada en terrazas de Oviedo durante la Fase 2 de la Desescalada.
EUROPA PRESS - Archivo

Esta medida va en la misma línea del resto de Comunidades Autónomas como Cataluña, Aragón, Cantabria o País Vasco, donde las diferentes patronales han ido presentando esta demanda.

Con este recurso Otea quiere "defender al sector del ocio nocturno, claramente perjudicado por las medidas adoptadas en diferentes resoluciones, y evitar el cierre al que se verán abocados muchos de ellos si estas medidas perduran en el tiempo".

"No podemos olvidar que este sector ya asumió previamente una limitación en el aforo de sus locales, y esta medida de limitación de horario es el mazazo definitivo", han indicado a través de nota de prensa, para señalar que también los establecimientos de bodas y banquetes ven mermado su funcionamiento habitual.

"Después del duro golpe que supuso el cierre de los negocios durante el confinamiento y la reducción de comensales posterior debido al aumento de la distancia de seguridad, ven como ahora se limita el horario de las celebraciones y eventos que desarrollan", han afirmado.

Desde Otea han abogado por un ocio nocturno abierto en su horario habitual, que cumpla con las normas de distancia y seguridad, y que serviría "para controlar todas las aglomeraciones de gente que se están produciendo a partir del momento de cierre de los bares. Estos días estamos viendo la cantidad de botellones y concentraciones que se están produciendo y las dificultades para poder controlarlos. Han sido varios los Ayuntamientos que han denunciado la falta de recursos para controlar este tipo de aglomeraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento